• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 12:03

TUDELA

El Tudelano se enfunda la 'Elástica tudelana'

La Orden del Volatín homenajeó anoche al Tudelano en su XXXI Edición de su cena en homenaje a la Elástica Tudelana. También se le hizo un especial homenaje a 'San Marcialero'.

El Tudelano recibe su elástica tudelana
El Tudelano recibe su elástica tudelana
El Tudelano se enfunda la 'Elástica tudelana'

No habían dado las 22 horas y ya estaban los 84 comensales en el Restaurante Casa Lola con sus elásticas tudelanas bien abrochadas, luciéndolas cada uno con su particular estilo. La Orden del Volatín volvió a celebrar un año más su particular homenaje a esta prenda tan tudelana y ya van 31 ediciones.

En esta ocasión el homenaje fue para el CD Tudelano, que, en palabras del presidente de la Orden del Volatín, "habíamos homenajeado en años anteriores a otros clubes deportivos como el Muskaria de Ciclismo, el Trofeo de la Amistad, al Ribera Navarra... y ya le tocaba al Tudelano". Un Tudelano bien representado por su directiva y cuerpo técnico que recogió su nueva elástica con alegría y emoción. Pero no fueron los únicos homenajeados en esta noche tan singular, "desde este año queremos también hacer un pequeño reconocimiento individual a una persona que fomente y haga una gran difusión de la Elástica Tudelana", confesó Rafael Remírez de Ganuza. Ayer la merecida sorpresa se la llevó Ángel Pérez Pérez, San Marcialero, muy conocido y querido por todos y que no se esperó esté emotivo detalle.

El menú para este año fue de chorizo a la sidra, ensaladas de la tierra, sopas de ajo, pebre de conejo con caracoles, queso con carne de membrillo y nueces. Al terminar, se procedieron a los tradicionales regalos en los que esta vez contaron con la colaboración de 12 entidades, entre los cuales se encontraba Plaza Nueva.

DSC_0572