Tudela

Tudela ya tiene el proyeto del circuito de running del parque del Queiles

El nuevo circuito de running de Tudela, ubicado en el parque del Queiles, tendrá 1.500 metros lineales que discurrirán a ambos lados del río. Para ello, se acondicionará el camino que existe en esta zona con pavimento de arena bulbuente y se instalarán columnas de iluminación que permitirán su uso nocturno.

El nuevo espacio deportivo contará, además, con juegos de mesa, cinco aparatos de gimnasia de mantenimiento, seis máquinas de entrenamiento, una tirolina y un rocódromo. Así lo dio a conocer el alcalde tudelano, Luis Casado, durante la rueda de prensa previa a la celebración de la Junta Gobierno local.

La empresa Valle Ulzama S.L. será la encargada de ejecutar estas obras que fueron aprobadas en los presupuestos participativos de 2009 y cuyo coste asciende a 119.800 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de viviendas para ser destinadas a necesidades sociales. A ello se destinará una partida de 206.000 euros, incluidos dentro de los presupuestos participativos de este año (la partida total es de 300.000 euros, pero la diferencia se destinará a plusvalías y gastos de notaría). “De los pisos se ocupará Bienestar Social y desde allí, siguiendo unos criterios de necesidad, se adjudicarán a las familias que se considere oportuno”, explicó Casado. Los beneficiarios de estas viviendas, que oscilarán entre una superficie máxima de 70 m2 o entre 70 y 90 m2, pagarán el alquiler que estime adecuado Bienestar Social.