Arguedas

Tudela revivió La Pasión de la mano de 140 actores

1239778956.jpg

Un año más, los cerca de ciento cuarenta actores que dan vida a la Pasión Viviente de Tudela lograron llenar las calles del Casco Viejo de la ciudad del sentimiento y recogimento propio de estas fechas.

Con un vestuario renovado, las ocho escenas que recrearon fueron seguidas con gran interés por el público, que se repartió por las distintas calles y plazas en las que se desarrolló el acto. Así, no faltaron la entrada a Jerusalén (calle Bóveda), Última cena (plaza Mercadal), Oración en el huerto (plaza del Liceo), Juicio de Sanedrín (plaza de Yehuda Ha-Leví), Juicio ante Pilatos (Plaza Vieja), Camino del Calvario (calles Pontarrón y Portal), Crucifixión y muerte y Resurreción (iglesia Magdalena). Según señalaron desde la Asociación de Cofradías de Tudela, organizadora de la escenificación, el objetivo es ir cambiando los decorados cada año así como conseguir que cada uno de los actores que interpretan un papel principal cuenten con un vestuario fijo y perteneciente a la propia asociación, ya que hasta ahora son los propios actores los que se encargan del sus trajes.

En esta ocasión, la representación de la Pasión de Cristo ha contado con un presupuesto de 6.600 euros, destinados principalmente a iluminación y sonido. Por otro lado, el actor encargado de dar vida a Jesús volvió a ser Juan Manuel Pérez Lizar.