Tudela

Tudela no tendrá concierto prefiestas este año

1212565400.jpg

Por primera vez en los últimos 11 años, Tudela se quedará sin concierto prefiestas. Una decisión tomada por el centro cultural Castel-Ruiz y justificada por la escasa afluencia registrada en los anteriores recitales (Dover reunió el año pasado a 1.297 personas en la Plaza de Toros) y al “ajustado presupuesto” con que cuenta este año el propio centro. “Los estudios que hacemos desde Castel-Ruiz nos reflejan la realidad de estos conciertos y no es otra que la escasa afluencia de gente. Por ello y en aras a una buena gestión económica, este año hemos optado por realizar un festival de música independiente”, explicó la edil de Cultura, Merche San Pedro. Este nuevo ciclo de música se desarrollará en el patio del propio centro cultural y contará con dos grupos nacionales y uno internacional “de bastante calidad”. “Hemos sondeado a los jóvenes y sabemos que tendrá aceptación. Con ellos llegaremos a un público joven al que hasta ahora no lo hacíamos, porque lo que venía a Tudela eran conjuntos que están en los primeros puestos del palmarés de la canción”, comentó.

Albergue municipal

La edil, quien no desestimó que en un futuro vuelvan a celebrarse estos clásicos de las prefiestas, también señaló que el Ayuntamiento estaba abierto a que fuesen empresas privadas las que organizaran el espectáculo. “Nosotros les animamos a ello y les cederíamos la plaza de toros. De hecho, el 20 de septiembre está previsto que haya uno de El Barrio siguiendo esta fórmula”, dijo.

Las obras de ampliación del Albergue Municipal de Tudela, ubicado en el edificio del antiguo matadero, estarán listas en ocho meses y aumentarán el número de plazas hasta 46 (actualmente hay 24). Así lo afirmó Luis Casado durante la última Junta de Gobierno local, quien comentó que, tras tener el proyecto -obra de los arquitectos tudelanos Fernando Nebreda y Jorge Torrents- se iba a proceder a sacar a concurso la ejecucción de la obra, que tendrá un presupuesto máximo de 184.557 euros.

Durante la Junta también se aprobaron las tarifas del albergue: mayores de 30 años,16,5e; y menores de 30 años 13 euros por persona y día. Familias o grupos (mínimo 10 personas), 12 euros; y gratis hasta los 3 años. Por cama no ocupada y día se pagarán 4e; por un juego de toallas, 3 euros y 2,25 por reposición de las mismas. También se venderán carnets y se pondrán sellos de bienvenida.