Tudela

Tudela encarga a Moneo la reforma del Paseo Pamplona

1221035078.jpg

El arquitecto tudelano Rafael Moneo será el encargado de llevar a cabo el proyecto de recuperación del Paseo Pamplona y la plaza San Francisco Javier. Una intervención que vendrá a completar la futura Casa de Cultura de la ciudad, que también ha sido proyectada por Moneo en el antiguo cuartel de Sementales.

El alcalde de Tudela, Luis Casado, así lo dio a conocer tras tener constancia de la aceptación por parte del arquitecto de este encargo, que fue aprobado en pleno hace unos meses y adjudicado de forma directa al arquitecto. “Vendrá a completar la zona de la Casa de Cultura, ya que todo su entorno estará diseñado por él. Habrá una continuidad, una línea que le dará más prestigio al propio edificio”, comentó el alcalde.

Aunque en un primer momento el Ayuntamiento tenía previsto realizar la rehabilitación del Paseo Pamplona y de la calle Muro de forma conjunta, finalmente el Consistorio decidió encargar este proyecto a Moneo. “Al hacer él la Casa de Cultura, nos planteamos que hiciera también el proyecto del entorno porque así dará una mejora sustancial al proyecto”, explicó Casado, quien quiso agradecer que el arquitecto haya aceptado el encargo. “No dice que sí a todos los proyectos y el que lo haya hecho a éste, que es pequeño, puede ser debido al cariño que le tiene a su ciudad”, dijo el primer edil.

Problemas con las obras

En cuanto al proyecto, Luis Casado adelantó que la idea urbanística incluye abrir el otro ojo del puente del ferrocarril que se encuentra al final del Paseo Pamplona. “Así, la circulación irá por donde actualmente. De esta manera, se podrá ampliar la zona del edificio de Sementales como zona peatonal”, explicó el primer edil. En lo que se refiere a la adjudicación de las obras, Casado no aclaró si se adjudicaría toda la intervención de forma conjunta o, por el contrario, se adjudicarían por un lado las obras de la Casa de Cultura y, por otro, las del Paseo de Pamplona.