Tudela

Tres películas abrirán el Ópera Prima este fin de semana

1161760153.jpg

El drama Amor en defensa propia, del director, Rafael Russo, abrirá este viernes día 27 la VII edición del festival de cine Ópera Prima en la sala Moncayo de la capital ribera. Será la primera película de un total de 7 que compiten este año por los tres galardones principales y un cuarto, incluido como novedad: el Premio de la Juventud, dotado con 1200 euros, que se entregará a aquel filme que obtenga una mayor puntuación en las sesiones matinales destinadas a los jóvenes.

La presentación del primer filme se llevará a cabo en la sala Moncayo de la capital ribera y contará con la presencia del propio director, Rafael Russo. En idéntico horario se proyectará al día siguiente la comedia de Gerardo Olivares, La gran final, cuya trama se desarrolla a través de tres historias paralelas que cuentan las peripecias de varios hombres. En este caso, el invitado será su productor, José Mª Morales. Ya el domingo, a las 20,15 horas el cine Moncayo acogerá la presentación de Un franco, 14 pesetas, a cargo de su director, Carlos Iglesias.

Un primer documental

Los restantes largometrajes serán proyectados en el siguiente orden: La distancia (día 30 a las 20,15 horas); La noche d elos girasoles ( día 31 a las 22,30 horas); Lo que sé de Lola ( 1 de noviembre, 20,15 horas) y Azul Oscuro casi negro (día 3, 22,30 horas).

Para abrir boca, el pasado viernes unas 100 personas presenciaron el documental Nömadak tx que fue proyectado en la presentación al público de la VII edición del festival Ópera Prima. Dirigido por Raúl de la Fuente y producido por Txalap.art, Arena Comunicación y Parallel 40, el documental trajo hasta la capital ribera a su productor, Pablo Iraburu.