Tudela

Tres concejales socialistas de Cintruénigo abandonan un pleno

En el Pleno ordinario celebrado el pasado martes por la noche, en el que estuvo ausente la concejala socialista Natalia Martínez, sus tres compañeros de grupo con el ex alcalde Adolfo Navascués a la cabeza, abandonaban la sesión tras ser llamado al orden por tres veces por parte de la alcaldesa cuando en el punto de ruegos y preguntas Navascués arremetía contra el nombramiento del nuevo jefe de la policía local Rafael Rández. Antes de abandonar la sesión, que se levantaba de inmediato, Navascués llamaba a la alcaldesa “inútil” y tras pedir al Secretario que tomara nota de esto para posibles acciones legales, Navascués matizó tachándola de “inútil política". La alcaldesa señaló que ella no los había expulsado del Pleno a pesar de haber llamado tres veces al orden al portavoz socialista.

Adolfo Navascués hizo una larga exposición de las razones por las que en su día cuando asumió la alcaldía decidía sustituirlo al frente de la policía local y ponía en duda, dados los antecedentes que esgrimió, de la idoneidad de esta persona para el puesto acusándola de nombrarle por ser amigo del que fuera alcalde, Faustino León. La alcaldesa señaló que era la persona adecuada y que hasta ahora sus compañeros de la policía local le venían hablando de lo correctamente que estaba desempeñando dicho cargo.

Salvo este incidente al final, aunque hubo mucho debate, el Pleno se desarrolló con normalidad y así quedaban aprobados definitivamente con los votos en contra de los tres concejales socialistas, los Presupuestos de este año, tras las alegaciones y peticiones de distintos miembros de la Corporación Municipal a la alcaldesa con respecto a las cantidades presupuestadas para los diferente asuntos.