Tudela

El encierro de los Valdefresno, movido y accidentado: cinco heridos leves con dos traslados hospitalarios

Los toros han completado el recorrido en 4 minutos y 5 segundos (2:40 tras la entrada de los seis toros a corrales) y han protagonizado momentos de tensión con los mozos.

IMG_6278
photo_camera Varios mozos ayudan a César Cruchaga, que se ha llevado un susto en el tramo de la Avenida Zaragoza

El quinto encierro de las fiestas de Santa Ana ha dejado un balance provisional de cinco heridos leves, dos de ellos trasladados al Hospital Reina Sofía, según han señalado desde Curz Roja y protección Civil. La carrera ha sido bastante movida y accidentada, con los toros de la ganadería de Valdefresno corriendo a un ritmo vivo y en grupo.

La parte más crítica del recorrido ha sido hoy la del tramo final de la Avenida Zaragoza, en donde se han dado varios golpes y caídas con algún que otro susto por la cercanía de las astas. Uno de los afectados por la situación de peligro ha sido el ex futbolista de Osasuna César Cruchaga, quien se ha levantado con la ayuda de otros corredores tras chocar contra uno de los morlacos y caer. ha sufrido diversas erosiones en el cuerpo.

El propio Curchaga, de 43 años, es uno de los cinco heridos que aparece en el parte de Protección Civil y Cruz Roja. Los dos trasladados son J.B.L., vecino de Peralta de 21 años con cortes en el labio y la barbilla; y J.V.S., tudelano de 35 años, que presentaba un corte en la mano.

Los otros dos heridos leves, también por erosiones, son los tudelanos G.C.M., de 31 años; y D.J.P., de 35 años.

Los astados de la ganadería salmantina han completado el recorrido en 4 minutos y 5 segundos (2:40 tras la entrada de los seis toros a corrales). Esta tarde serán lidiados por Francisco Rivera 'Paquirri', Juan Bautista y el cirbonero Javier Marín, quien tomará la alternativa en la 'Chata' de Griseras