Ágreda

Todo un mundo

1243407848.jpg

Alfaro habla con muchos acentos, se viste de muchas modas y costumbres y cocina con recetas e ingredientes llegados de todo el mundo. Como todo el planeta globalizado, Alfaro acoge nuevos vecinos de diversas nacionalidades, llegados desde todos los continentes para compartir el día a día de la localidad. Con la integración como objetivo, cientos de alfareños y de inmigrantes disfrutaron en la tarde del domingo de una Fiesta Intercultural.

Esta fiesta, organizada por la Oficina de Atención al Inmigrante del área de Servicios Sociales junto a Cáritas Interparroquial, las asociaciones de Amas de Casa, de Mujeres y de Ecuatorianos Virgen del Cisne y Cruz Roja, ofreció en la plaza de España a sus participantes talleres e hinchables para los más pequeños, verdaderos motores de la integración para las familias.

Amenazada e interrumpida por la tormenta que azotó este domingo La Rioja Baja, la Fiesta contó con los sabrosos argumentos de la degustación con platos típicos de los diversos países magrebíes, latinoamericanos, de Europa del Este… A la par, si la lluvia lo permitía, intentaron mostrar sus sonidos y bailes el grupo Abada Capoeira, los Amigos y la Escuela de Jotas y el grupo ecuatoriano Nuevo Amanecer.