Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 02:57

TARAZONA

Tauste podría llegar a construir 4.213 viviendas

Tauste podría llegar a construir 4.213 viviendas

Un total de 4.213 es el número máximo de viviendas que el Plan General de Ordenación Urbana permite construir en los próximos doce años en Tauste. Además, la localidad podrá tener cerca de 4,5 hectáreas más de zonas verdes. Son algunos de los datos que arroja el PGOU actualmente vigente. Y es que el Ayuntamiento de Tauste trabaja a destajo para desarrollar todo lo previsto.

7011 en total

Cinco son las actuaciones más inmediatas: la variante de la carretera A-127, que finalizará previsiblemente en otoño; la modificación puntual de la Zona de Ganaderos; el desarrollo del polígono industrial “Saso de Mira” y zona de la carretera A-127; urbanización de las Rozas II, desarrollos urbanísticos en los barrios de Sancho Abarca y Santa Engracia y la adquisición de terrenos destinados a zona verde.

El PGOU permite la construcción de 4.213 viviendas más en Tauste, a las que habría que sumar otras 2.798, con lo que la cifra resultante llegaría a las 7.011 viviendas.

Jesús Zueco afirma que “hay que tener en cuenta que la actual situación económica no invita a particulares y empresas a desarrollar muchas de las Unidades de Ejecución existentes”.