Alfaro

Tarazona promocionó el Cipotegato en la Expo

1216197730.jpg

El pasado 11 de julio fue el elegido por el pabellón de Zaragoza de la Expo para dar a conocer los atractivos patrimonio-artísticos y culturales de la capital turiasonense. Así, Tarazona fue la protagonista de una jornada que dio comienzo a las 12 con la recepción de autoridades y la representación de uno de los actos más populares de la ciudad: el Cipotegato. Un grupo de niños y niñas que han participado en los talleres de verano municipales realizaron un simulacro de la tradicional salida del Cipotegato, que se celebra cada 27 de agosto, y que supone el inicio de las fiestas patronales de la ciudad. La escenificación, en la que un joven lució la indumentaria popular de este personaje y al que el grupo de niños lanzó “tomates” de papel, estuvo acompañada de un audiovisual. Según subrayó Waldesca Navarro, concejala de Turismo, “desde el Ayuntamiento queremos que la fiesta del Cipotegato se convierta en fiesta de interés turísitico nacional y para ello es importante que se conozca en toda España y si es posible, más allá de nuestras fronteras y así hemos considerado que la Expo era un buen escenario”.

Folletos divulgativos

Junto a esta escenificación, el Ayuntamiento programó diferentes actuaciones musicales con grupos de la ciudad como las escuelas municipales de Jota Bailada y Cantada. También el grupo turiasonense Ensemble Cordiale, compuesto por jóvenes de la ciudad, antiguos alumnos del Conservatorio Estatal de Música de Tarazona, interpretó varias piezas de música jazz. La edil manifestó que “con esta representación musical pretendemos, así mismo, dar a conocer la amplia oferta cultural y artística que tiene la ciudad y que, por cierto, es muy rica”.

Además, a través de un stand, los visitantes recibirán diferentes folletos divulgativos que sobre la ciudad se han confeccionado, y en los que se muestra Tarazona como un interesante lugar de destino tanto por su gran riqueza patrimonial, medioambiental, cultural ... Un programa de radio que se pudo oír en todo Aragón, puso el broche final a la jornada a una programación con la que la edil de Turismo afirmó que, “desde el Ayuntamiento queremos mostrar en la medida de lo posible, a los muchos visitantes de la muestra, qué es y qué tiene nuestra ciudad”.