• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 03:54

TARAZONA

Tarazona Monumental pone en valor el patrimonio inmaterial este fin de semana

Tarazona Monumental pone en valor el patrimonio inmaterial este fin de semana

Poner en valor y difundir el rico y extenso patrimonio inmaterial que atesora Tarazona. Con ese objetivo, la Fundación Tarazona Monumental ha programado este fin de semana distintas actividades de carácter público y gratuito para celebrar el Día del Patrimonio.

“Además de nuestros monumentos, contamos con un rico patrimonio cultural inmaterial como tradiciones y actos festivos con los que los ciudadanos conviven y de los que forman parte activa y que queremos divulgar para contribuir a su conocimiento y conservación”, ha destacado el gerente de la FTM, Julio Zaldívar.

La primera cita es hoy a las 20.30 horas en el Claustro de la Iglesia de San Francisco, donde el presidente del Instituto Aragonés de Antropología, Vicente Chueca, dará la conferencia 'Patrimonio Inmaterial en Tarazona y el Moncayo'.

Mañna a partir de las 11.30 horas en la plaza de la Seo habrá juegos tradicionales y talleres que se prolongarán a lo largo de la jornada; y en el patio de Eguarás, a las 12.00 tendrá lugar el espectáculo de títeres 'Hércules, el gigante'.

El domingo proponen una actividad para disfrutar en familia, 'Ser, Jugar, Cantar y Contar', un recorrido guiado por ritos, juegos, tradiciones, canciones, costumbres y leyendas y que arranca a las 17.30 horas en la plaza de España.

A esta programación, hay que sumar otras actividades didácticas que se llevan a cabo en los centros escolares de Tarazona para que conozcan qué es el Patrimonio Inmaterial y qué manifestaciones se conservan en la ciudad.