Tarazona

Tarazona cancela sus fuegos artificiales de cierre de fiestas

Tras el incendio forestal declarado en la Comarca de Moncayo el pasado 13 de agosto se ha decidido extremar la precaución.

Tarazona fiestas cipotegato 2022
photo_camera Ante el reciente incendio forestal que azotó la Comarca del Moncayo, se ha optado por la suspensión

El Ayuntamiento de Tarazona ha decidido cancelar los tradicionales fuegos artificiales previstos como cierre de sus fiestas patronales para el jueves 1 de septiembre por “responsabilidad y precaución”. Los fuegos se habrían disparado en los terrenos de Fitena, en frente de la calle Calatayud, pero ante el reciente incendio forestal que azotó la Comarca del Moncayo, se ha optado por la suspensión.

Según han informado desde el Consistorio turiasonense, el evento que viene preparándose desde hace meses cuenta “con todos los informes técnicos categóricamente favorables en cuestión de seguridad”. Por otro lado, por motivos de seguridad y para evitar riesgos, la quema del tradicional sapo de la peña Sapillos, se traslada al parking de Moreno Pérez Caballero, un entorno urbano sin riesgos de incendios, y de este modo poder disfrutar de lo que desde hace años marca el fin de fiestas.

El alcalde de la localidad, Luis José Arrechea ha declarado que “la precaución ante la situación de riesgo de incendio y la proximidad con el desastre que ha quemado una superficie de 6.000 hectáreas en la Comarca de Tarazona y el Moncayo ha hecho tomar esta decisión”.