Tarazona

El taller de restauración de bienes muebles acogerá a un total de 8 alumnos en prácticas profesionales

Con estas prácticas obtendrán la acreditación profesional que se les requiere para acceder al mundo laboral.

Los alumnos proceden de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, que tiene su sede en Huesca, y de la Universidad Pública de Valencia
photo_camera Los alumnos proceden de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, que tiene su sede en Huesca, y de la Universidad Pública de Valencia

A principios del presente mes de abril dio comienzo una nueva edición del taller de restauración de bienes muebles de la Fundación Tarazona Monumental. De cinco meses de duración, cuenta con el restaurador profesional Miguel Agoiz, y la participación de ocho alumnos en prácticas profesionales.

Cuatro de los alumnos proceden del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales que se imparte en la Escuela de Restauración que el Gobierno de Aragón tiene en Huesca, mientras que las otras 4 personas proceden de la Universidad Pública de Valencia, 2 alumnos serán del Grado y otros 2 del Máster de restauración.

Todos estos alumnos cuentan con un plan formativo supervisado por el restaurador de la Fundación Tarazona Monumental y con la estancia subvencionada, en lo que también participa el Ayuntamiento de Tarazona con la cesión del alojamiento en la Casa del Traductor. 

El taller arrancó con la restauración de pintura sobre lienzo. Dos grandes lienzos del Santuario de la Virgen del Moncayo, seis lienzos pertenecientes a la colección de exvotos del S. XVII Santuario de la Virgen del Río de propiedad Municipal, y pequeños trabajos curativos al retrato ‘Raquel Meller en la Monjita’ propiedad de la Fundación Tarazona Monumental.