Corella

Sin listas de espera para entrar en la Hermandad de Ballesteros

1364287743.jpg

Este pasado Domingo de Ramos, la Hermandad de Ballesteros de la Santa Cruz de Cintruénigo celebró su junta general para preparar todo lo referente a la fiesta del 3 de mayo. Tradicionalmente esta reunión de los 66 miembros de la hermandad se celebra el domingo de Pascua, pero en esta ocasión el capitán de turno, Eusebio Gómez Martínez, no podía asistir por motivos familiares y se adelantó la fecha.

En la reunión se dieron a conocer tres bajas: Pedro Luis Azagra, Joaquín Montes y Pedro Lacarra. De las tres plazas se han cubierto dos entrando a formar parte de la misma Álvaro Arévalo y Eduardo Sesma. Es la primera vez en muchos años que no había más lista de espera, pero no por ello de aquí al tres de mayo la plaza restante va a quedar vacante, ya que se cubrirá.

Por otro lado, el secretario dio a conocer los componentes de los cargos de mayorales: Íñigo González, Federico Ayala, Manuel Celihueta y Carlos Pérez, que tienen como función ayudar a cortar y plantar el mayo la víspera de la fiesta en casa del capitán, y servir la comida el día de dicha fiesta, una jornada llena de colorido y tradición de esta hermandad religioso-militar que data de los años en los que Cintruénigo tenía que defenderse de bandidos y malhechores que confluían en los límites de los tres reinos de Castilla, Aragón y Navarra.