Tarazona

“Si el partido lo quiere así , volveré a presentarme como alcalde”

1283329003.jpg

Se van a incorporar novedades en el programa festivo de este año?



Es difícil incluir asuntos y actos novedosos en cualquier fiesta de este tipo, ya que lo tradicional suele mandar en estas fechas. Vamos a continuar con actos incorporados en los últimos años, como el Correfox, el encierro nocturno, o la “Populacha”, comida popular iniciada el año pasado y que tuvo gran éxito. Una de las principales novedades va a ser la “Tardeada”, organizada por AJUCI, que va a consistir en diferentes actividades después de comer que se celebrarán en la propia sede de la asociación juvenil. También, debido a la demanda de los aficionados taurinos, hemos organizado dos novilladas para los días 8 y 9. Será el I Certamen de Escuelas Taurinas Villa de Cintruénigo, con novillos de la Fundación El Juli. Finalmente, el Día del Abuelo también va a estar destinado al Día de las Culturas, momento en el que podrán convivir las distintas culturas representadas en nuestro municipio.



¿Cuál cree que es el atractivo principal de las fiestas de Cintruénigo? ¿Qué es lo que más gusta a los cirboneros?



Puede que lo más bonito para todos nosotros sea la bajada de las vacas por el río en prefiestas. Es el acto más esperado, el más popular y multitudinario. Supone el punto de inicio de las fiestas, aunque realmente después lo sea el día del cohete.



¿Qué presupuesto se ha destinado al programa de este año?



Un total de 178.000 euros. Es prácticamente lo mismo que el año pasado, que ascendió a 158.000 euros, aunque se le suma el coste de las novilladas de 20.000 euros. Nosotros ya nos apretamos el cinturón antes que en otras localidades.



¿Cómo vive Adolfo Navascués las fiestas? ¿Qué acto le resulta más bonito?



Desde que soy alcalde vivo las fiestas con más intensidad, puesto que hay que ir a más actos de diverso tipo. El cohete da mucha emoción, así como la procesión de la patrona, o el día del abuelo, del niño o la mujer. Pero si tengo que elegir un acto, me quedo con la bajada de las vacas por el río, en el que he llegado a participar activamente, aunque ahora me da más respeto, por la responsabilidad que ello supone.



En terreno político, ¿qué valoración general hace de la actual legislatura, a la que ya le queda poco para llegar a su fin?



Ha sido muy dura y sigue siéndolo. Personalmente, el balance ha sido positivo, aunque con muchos problemas personales. He conocido a mucha gente, he visto el funcionamiento de la ciudad, de la sociedad en general. Creo que soy una persona concienciada, comprometida, tanto ante mis compañeros como ante los votantes. Pese a haber sufrido mucho estrés y haber tenido que hacer muchos esfuerzos familiares y renunciado a diversas cosas, el balance es positivo. Todo gracias al apoyo de mi pareja y de mi grupo político, que siempre ha estado cohesionado. Lo más importante es que cada día te vayas a la cama con la conciencia muy tranquila.



¿Volverás a presentarte a las elecciones como alcalde de Cintruénigo?



Si el partido lo quiere así, por supuesto que me presentaré, porque tengo una sensación de tarea inacaba. No se pueden dejar las cosas así, sino que es necesario acabar con las tareas que hemos comenzado en el equipo de gobierno. Hasta ahora, hemos conseguido muchos de los objetivos marcados en el programa electoral y continuaremos trabajando