Tudela

Sentirse amado

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sientes amado? Me refiero a qué conductas concretas hacen que sientas que tu pareja te ama. Hay personas visuales que necesitan verlo: en la mirada, en detalles, regalos, etc. Otras táctiles, que requieren dosis de vitaminas A, B y C (Abrazos, Besos y Caricias), para sentir el amor de la otra persona.

También los hay que son auditivos y anhelan escuchar cuánto se les quiere, lo guapo/a que está, etc. A todos nos gusta recibir todo lo anterior, pero siempre se es predominantemente de un estilo o de otro.

Por ejemplo, una persona puede ceder en gustos, tener mil gestos bonitos con la familia política, tareas domésticas… como signo de amor (pues así él o ella se sentiría amado también) y la pareja en cambio puede necesitar escuchar palabras cariñosas, piropos, etc. y sentirse frustrada por no escuchar tantos “te quiero” como los que dice ella. El mensaje de amor es el mismo, sólo que se utilizan canales diferentes. Así pues, hacernos la pregunta del comienzo y reconocer nuestro estilo de amar y el de nuestra pareja, es un paso importante hacia un intercambio amoroso fluido.

Mari Carmen Cristóbal

Psicóloga