Arguedas

Sendaviva apoya a familias de personas refugiadas

El parque de naturaleza preparó una excursión para más de 200 personas por el Día de las Personas Refugiadas que fue pospuesto por el incendio que asoló la zona.

Sendaviva visita familias refugiadas
photo_camera Más de dos centenares de las personas participantes en la excursión posan en las instalaciones de Sendaviva

Aunque llegadas de muchas partes del mundo, un gran número de las familias de personas refugiadas en Navarra encontraron un nuevo punto de encuentro este fin de semana en el parque Sendaviva. La excursión, que estaba prevista para el 19 de junio Día de las Personas Refugiadas y fue pospuesta hasta septiembre por el incendio que alcanzó el parque, se trata de una iniciativa gratuita de apoyo y solidaridad que nace desde la dirección del parque en en colaboración con el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra.

En la excursión participaron más de cien niños y niñas procedentes de Ucrania, Colombia, Afganistán, Siria, Marruecos, Haití o Venezuela que residen en Navarra, gracias a programas de refugio, asilo y protección temporal de Cruz Roja Pamplona, Cruz Roja Tudela, CEAR, Asociación Segunda Familia, Asociación Alas de Ucrania y Asociación Arco Iris Solidario Elkartea, pudieron visitar Sendaviva junto a sus madres, padres y familias de acogida. 

Un total de 237 personas disfrutaron de la colaboración entre estas entidades y el parque de naturaleza ya que permitió que cinco autobuses financiados por la Dirección General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra se desplazasen hasta Sendaviva contando con entradas sin coste a todas las actividades, así como la gratuidad de la comida y merienda gracias al ofrecimiento de los responsables del parque Sendaviva. 

Esta iniciativa quiere, mediante el ocio educativo, aliviar la carga emocional y el estrés que a menudo padecen las familias, especialmente los más pequeños, tras un proceso de asilo y refugio.