Tudela

San Bernardo ya espera las fiestas de Tulebras

1313566517.jpg

Ayensa, Presidente de la Mancomunidad de Aguas

Tulebras, la localidad más pequeña de la Ribera, tiene censados a 140 habitantes, pero cuando llegan las fiestas, se multiplican.

El nuevo concejal de Tulebras, Claudio Bishop Crimi, será el encargado de lanzar el tradicional cohete el próximo martes, 19 de agosto, y comenzar de esta forma las fiestas de San Bernardo.

Las fiestas de Tulebras duran 3 días, del martes, 19 de agosto, al vienes, 22. En estos días, según nos cuenta su alcalde, Rafael Ayensa, "el acto más bonito, fundamental y que atrae a más gente, es la procesión de la fiesta de San Bernardo, el día 20. Suele venir mucha gente de los pueblos de la Ribera y aquí se acercan hasta 25 sacerdotes". Ayensa ensalza la procesión porque "es algo muy bonito y especial. Y lo típico y tradicional es venir a esta fiesta", indica.

Además de esta procesión, las fiestas de Tulebras cuentan con los conciertos de las verbenas "que si acompaña el tiempo, convierten las noches de Tulebras en algo especial", explicaba el primer edil.

Uno de los actos que tampoco podía faltar en las fiestas de Tulebras es la comidad popular, que antes era la comida de los jubilados. En ella participan más de 150 personas y los jubilados son invitados por el Ayuntamiento.

Para su organización contarán este año con un presupuesto de 19.000 euros, "muy parecido al del año pasado", según reconoce Ayensa.

El alcalde de Tulebras ha sido elegido presidente de la Mancomunidad de Aguas tras una votación en la que se impuso por 5 votos a favor, frente a 3 que obtuvo Javier Arellano, alcalde de Corella.

Rafael Ayensa quiere "dar más dinamismo y aumentar el caudal para poder dar una mayor dotación, ya que contamos con la misma que en 1941".