Tudela

Rúbricado el convenio para un nuevo colegio en Cintruénigo

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, y el alcalde de Cintruénigo, Adolfo Navascués, rubricaron ayer en la villa cirbonera un convenio para la construcción del nuevo colegio público de segundo ciclo de Educación Infantil. La firma se produjo tras la inauguración oficial, por parte del consejero, del curso 2008-09 en el colegio público de Educación Infantil y Primaria Otero Navascués.

El Gobierno de Navarra aprobó este convenio el pasado mes de agosto. Con él se destinarán más de 1,8 millones de euros a la construcción de un nuevo colegio público de Segundo Ciclo de Educación Infantil para niños de 3 a 6 años. El resto del dinero hasta completar un presupuesto de 2.451.976 euros lo sufragará el Ayuntamiento. El centro tendrá capacidad para cuatro líneas educativas completas, con servicio de comedor.

La decisión del Ejecutivo de dar vía libre al nuevo centro se debe al aumento de las matrículas de esta franja de edad y a la falta de espacio físico para ampliar el centro existente, el Colegio Público Otero I.

El nuevo colegio se ubicará en el solar situado en la parcela de uso dotacional del polígono número 3 de la calle Lisboa, y de su construcción se encargará el Ayuntamiento.