Corella

La Residencia de Corella ya cuenta con su propia red WiFi

El acceso a Internet posibilita a los residentes a seguir participando en la vida social.

Residencia de San José de Corella largometraje Victoria 20:30 7
photo_camera Residentes del Hogar de San José de Corella durante la filmación del largometraje Victoria 20:30 en fechas pasadas

Para las generaciones más jóvenes, estar conectado a las redes, ya sea con conexión propia o través de una conexión wifi, es un hecho muy natural, pero es mucho menos real para las generaciones más maduras. 

Según diferentes encuestas, las personas mayores quieren conectividad para poder seguir participando en la vida social y mantenerse en contacto con sus familias. Desde esta premisa, la Dirección de la Residencia y el Ayuntamiento de Corella, han creído necesario dar una respuesta a este colectivo.

Internet es una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Nos comunicamos con la familia y los amigos, nos informamos a través de los medios sociales o utilizamos los videos para nuestro entretenimiento. No es de extrañar que nadie quiera renunciar a ello ni siquiera en la vejez, y la instalación de una red Wifi para toda la residencia ya es una realidad.

Para las personas mayores que viven en las residencias de ancianos, el acceso a Internet significa nada menos que la posibilidad de seguir participando en la vida social. Por ejemplo, pueden mantenerse al día con los acontecimientos actuales o seguir manteniendo el contacto social (especialmente cuando los parientes o conocidos viven lejos, aliviando así la presión del personal de la institución y reforzando el vínculo en las relaciones personaseles). Además, Internet permite a las personas mayores mantener un cierto grado de autonomía, por ejemplo, permitiéndoles hacer compras online.

En la actualidad, si no se tiene acceso a Internet, se está literalmente aislado. En el peor de los casos, una gran parte de la sociedad se siente excluida. La conectividad wifi va a ser un factor importante en la calidad de vida para los residentes en el Hogar de San José de Corella.