Tarazona

Repoblación forestal en 20 hectáreas de Tauste

1237970585.jpg

El departamento de Medio Ambiente de la Comarca ha concluido la reforestación de casi 20 has. de Val de Cañares (Tauste) con casi 30.000 plantas de especies autóctonas (pino carrasco, enebros, sabinas, retama, tomillo y romero). Con un coste de casi 60.000 euros, en la repoblación han participado cerca de 200 personas, la mayor parte voluntarios.

Esta actuación forma parte de la campaña de sensibilización medioambiental que comenzó a finales del pasado año y con la que la Comarca se adhiere al programa de Naciones Unidas Salvemos el planeta, que plantea como objetivo a todos los países miembros plantar mil millones de árboles entre los años 2007-2009.

Cambio climático

La reforestación de las casi 20 has de Tauste, situadas en el sector XVII del sistema de riegos Bardenas II, comenzó a finales del pasado año y finalizaba el pasado viernes día 13 con la participación de ciento veinte alumnos del Instituto de Secundaria Río Arba de esta localidad y de una quincena de estudiantes de la EFA Boalares de Ejea. En concreto, los estudiantes han repoblado con cerca de 1.500 plantas la última de las 20 hectáreas que queda por repoblar.

Instituciones y ciudadanía

El objetivo de esta repoblación forestal ha sido “concienciar a la población sobre el cambio climático, frenar la erosión, mejorar los suelos e incrementar la biodiversidad”, explica Francisco Clemente, consejero de Medio Ambiente de la Comarca y concejal del PAR en el Ayuntamiento de Ejea. El objetivo es llegar a las 75 has. hasta 2011.