Tudela

Renovado el Consejo Municipal del PSN

1191401573.jpg

El pasado lunes, un centenar de alcaldes y concejales de 33 localidades navarras participaron en la elección del nuevo Consejo Municipal del PSN, órgano que tiene entre sus funciones la coordinación de la política local y la toma de decisiones en materia de política municipal, comarcal, desarrollo territorial y descentralización administrativa. La presidencia recayó en el alcalde de Burlada, José Muñoz.

Así mismo, el Consejo Municipal de PSN, reunido en la Casa de Cultura de Valtierra, aprobó la candidatura socialista a la Presidencia de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), que encabezará el alcalde de Castejón, Javier Sanz.

Reafirmación en Valtierra y más abandonos en Fitero

En la nueva composición del Consejo Municipal Socialista se encuentran también Manuel Campillo, portavoz del Grupo Municipal de Tudela, que fue elegido vicepresidente, y Alfonso Mateo, alcalde de Valtierra y secretario de política municipal, quien ostentará también la secretaría general del Consejo Municipal. Entre los 10 vocales salieron nombradas las alcaldesas de Ribaforada y Cabanillas, Edurne Ruiz y Ana Mª Rodríguez, respectivamente y el primer edil de Castejón, Javier Sanz.

Aclaración de Ainara Fernández

La actualización del Consejo Municipal del PSN, tras los últimos comicios, se produjo después de que el Grupo Municipal de Valtierra reafirmara su compromiso con el partido, a través de un comunicado, desmarcándose así de los abandonos protagonizados en la localidad por el Comité Local y 20 afiliados, y después también de que se confirmara la dimisión, en Fitero, del Comité Local y la salida de las listas socialistas de casi 30 afiliados.