Tudela

Relevo en la dirección del instituto Benjamín de Tudela

1163583436.jpg

Vicenta Rivera Ríos, salmantina de 43 años, es la nueva directora del instituto de Educación Secundaria Benjamín de Tudela. Vicenta, a la que todos conocen como Laina, tomó el relevo de Manuel Campillo de cara al nuevo curso escolar.

Fue en junio del pasado año cuando Campillo, tras catorce años al frente del centro –once de forma continuada y tres en los años 80-, pidió al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que designara un nuevo director. “Llevaba muchos años en este puesto y no me parecía oportuno seguir. Veía como algo muy bueno que hubiese innovación y, además, ya había pedido este cambio hace cuatro años“, explicó Manuel Campillo, que ahora imparte clases de Filosofía y ostenta la jefatura de este departamento.

Para Laina Rivera este es su cuarto curso en el Benjamín, donde ocupa una plaza de ámbito sociolingüístico y ha impartido clases de Lengua y Ciencias Sociales. Por el momento, su labor como directora se limitará a este curso, ya que el año que viene, con la entrada en vigor de la LOU, se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema para nombrar directores. “La verdad es que tampoco quiero seguir. Estos puesto son demasiado técnicos e impiden el contacto directo con los alumnos que es lo que a mí, vocacionalmente, me gusta”, comentó Rivera.