Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 14:23

CADREITA

Reducción de delitos gracias a la actuación conjunta de los tres cuerpos de policía

Reducción de delitos gracias a la actuación conjunta de los tres cuerpos de policía

Los robos en polígonos industriales, el menudeo de drogas y los daños y robos en vehículos han sido los tres campos de acción sobre los que han trabajado, de manera conjunta, Policía Foral, Municipal y Nacional y que ha tenido como resultado una elevada reducción de los delitos en los tres ámbitos. “Creemos que es importante trasladarle al ciudadano que en Tudela hay policía y que no actúan por su cuenta sino que se reúnen y colaboran entre ellos”, indicaba la concejala responsable del Área de Atención al Ciudadano, Maribel Echave.

“Se trata de tres aspectos que nos preocupaban especialmente por la incidencia delicuencial que estaba habiendo en la localidad”, explicaba el comisario de la Policía Foral, Miguel ángel Escudero. Los tres operativos se han realizado de manera simultánea entre el 15 de mayo y el 15 de junio y han estado organizados por uno de los cuerpos cuya labor era coordinar el trabajo de los efectivos aportados por cada uno. “Las operaciones han tenido una filosofía preventiva y disuasoria, mostrando una mayor presencia policial en la calle”, indicaba Escudero.

Se está valorando realizar, alternativamente y de una manera más dispersa este tipo de actuaciones que “aunque suponen una hipoteca de los recursos bastante importante, sobre todo por la noche, tienen una incidencia notable en la evolución de estos delitos”, añadía.