Tudela

Rajoy, en campaña, visita los campos de Alcalchofa de Tudela de Castel-Ruiz

P6150021-1024x768.jpg

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado este miércoles día 15 de junio en Tudela que “en las próximas elecciones generales del 26 de junio los españoles vamos a elegir entre crear empleo o generar subsidios, bajar impuestos o subirlos, la unidad o la ruptura de España, la moderación o la revancha, los hechos o la palabrería”. Así se ha manifestado en el acto de campaña celebrado esta mañana en Tudela en el que ha intervenido junto al presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha estado en la capital ribera, en concreto ha visitado campos de 'Alcachofa de Tudela' de Enrique Castel Ruiz Calvo, dentro de los actos previstos por la coalición UPN-PP en la campaña electoral.

Por todo ello, Esparza ha reivindicado “un Gobierno fuerte, que genere estabilidad, dé confianza y actúe con sentido común, un gobierno que mantenga lo que funciona y que cambie lo que es mejorable”. “Para alcanzar esa fortaleza, necesitamos que cada voto sea útil para lograr ese objetivo. Y en Navarra, eso es votar a la coalición UPN-PP”, ha afirmado.

El presidente de UPN ha dicho que “no queremos para España un gobierno como el de Navarra, que se resume en imposición, nacionalismo y revancha, y que supone más impuestos y menos empleo”. “Todo bajo el paraguas de gobernar para los suyos”, ha agregado.

Esparza ha manifestado que la coalición UPN-PP está a favor de infraestructuras como el Canal de Navarra, “que este gobierno ha cuestionado”. El presidente de UPN ha defendido que “el Canal es una infraestructura que hace más competitiva a Navarra, que favorece el desarrollo del sector primario y de la industria agroalimentaria sin riesgo de que se deslocalice, y que posibilita la igualdad de oportunidades”, destacó.

Asimismo, Esparza ha contrapuesto las decisiones del gobierno “sectario” de Barkos y el cuatripartito, “que gobierna sólo para los suyos”, con el ejemplo del Canal de Navarra, “un proyecto del que se están beneficiando todos los ciudadanos, con independencia del partido al que votan y con independencia de su ideología”.

“Eso es lo que hemos hecho nosotros durante el tiempo que hemos estado en el Gobierno, gobernar para todos los navarros, porque estamos a favor de la gente y a favor de Navarra”, ha manifestado.