Grávalos

Puras asegura que el PSN tiene un proyecto para Navarra

1164788287.jpg

El candidato por el PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, acompañado del portavoz socialista en Tudela, Javier Monzón, y por su coordinador parlamentario, José Luis Izco, aseguró en un encuentro con los medios, que tuvo lugar el viernes en Tudela, que el PSN “tiene un proyecto para Navarra, no para otra cosa”, comprometiéndose “por el progreso, el desarrollo, el bienestar”, “con un compromiso de carácter social, con justicia social y equidad” aseguró, saliendo al paso de algunas declaraciones e insistiendo en que “los socialistas propugnan un proyecto de convivencia” por lo que sentenció que “la nuestra es una tierra de diversidad en la que por tanto tienen que tener encaje todo tipo de personas”.

Destacó que hay que salir del blanco y negro del navarrismo-nacionalismo del pensamiento único actual, y pensar más en las reglas de convivencia y en el desarrollo cultural, social y económico, “en democracia y comprometidos con la libertad y la paz”.

En este sentido, abogó por su “compromiso cívico” con la ciudadanía, un “compromiso territorial aprovechando al máximo la potencialidad y vocación de cada territorio, que son muy divesos”. Por ello, destacó que UPN lleva 12 años perdiendo el tiempo, -8 con un gobierno afín-, con la Autovía, con el TAV... Delegando en la oposición la acción de gobierno, en el caso del Tren de Alta Velocidad.

Compromisos y Promesas

Reprochó también que llevan 10 años desdoblando la 232, de la Estrategia Territorial de Navarra dijo que parece entrever las posibilidades de Navarra y que “ha dado mucho juego mediático” pero “elaboran y reelaboran documentos, pero no los aplican y siguen”, razón por la que reclamó que Tudela, como cabecera de la merindad, “papel que ahora cumple más modestamente” aseguró, necesita un impulso y un apoyo económico mucho mayor del que recibe, demandando que “hace falta un grupo que tenga esa perspecdtiva (el PSN de Tudela)”.


Además se debe elaborar un pacto estratégico para la Ribera, de la mano de AER, EDER y las entidades locales, porque “hay un conjunto de actuaciones en la Ribera, pero sin estrategia, ni objeto de estudio” planteó.