Corella

Puesta en marcha del Plan Renove de Electrodomésticos

1157528121.jpg

El Gobierno de Navarra inició los pasados días 30 y 31 el Plan Renove de Electrodomésticos 2006 a través de sendas jornadas informativas dirigidas a los comerciantes en Tudela y Pamplona.

Subvención

Motivos económicos y medioambientales han provocado, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que el Ejecutivo ponga en práctica una serie de actuaciones como el citado plan, con el que se pretende reducir el consumo de energía eléctrica en los hogares, mediante la sustitución de frigoríficos, congeladores, combis, lavadoras y lavavajillas por equipos con etiquetado energético de clase A o superior.

Comercios

El importe de la subvención para cada aparato de dicha clasificación es de 75 euros para el comprador, que deberá ser residente en Navarra y destinar los electrodomésticos a uso propio y ser instalados en su domicilio, y como máximo adquirir un aparato de cada uno de los tipos indicados. Además deberán estar en uso un periodo mínimo de cinco años.

Los interesados en cambiar sus viejos electrodomésticos deberán dirigirse a aquellos comercios que hayan decidido adherirse al plan y que serán identificados a través del logotipo de la iniciativa y de los diversos soportes publicitarios.