Cintruénigo

Puesta a punto de los equipos de la Ribera

1156328054.jpg

Lourdes

La campaña 2006-2007 de Tercera División dará comienzo el primer fin de semana de septiembre y, para ello, los equipos riberos se han estado preparando con partidos de pretemporada que han servido para valorar el estado de los conjuntos, y como los pasados días 19 y 20 de agosto, para realizar la presenación ante las diferentes aficiones.

Cirbonero

El conjunto del barrio sufrió una derrota frente a la Peña Sport de Tafalla por un gol a tres, aunque los resultados antes de la liga no son muy significativos para su presidente Francisco Quesada: “Ahora estamos ensayando distintos sistemas con gente diferente y unos salen y otros no, pero no hay que preocuparse”. Por su parte, el nuevo técnico, Rafa González señalaba que su objetivo es “no pasar apuros como el año pasado y asegurar la permanencia antes que el año pasado”. La plantilla es prácticamente la misma, se ha dado la baja a Moracho, Rodríguez, Liroz, Ochoa y Erdozain, y se han incorporado Chueca, Pastor, Lizar, Martínez, García y Aguado, además del juvenil González.

Aluvión

Los de Cintruénigo también contarán, en su tercer año en Tercera, con nuevo técnico en el banquillo, Ángel Morena, que sin embargo, conoce a la perfección los entresijos del club, ya que ha estado entrenando al equipo de Primera Regional y al Juvenil. Yanguas, Navarro, Calvo, López, Francés y Mateo, junto a Sesma y Pérez son las nuevas caras del grupo, entre las que destaca la del delantero Alvero.

Tudelano

Obligado a reforzar todas sus líneas debido a las bajas, el equipo cascantino ha renovado el 50% de su plantilla respecto a la del año pasado. Según su presidente, Miguel Burgos, “se han cubierto bien todas las bajas a pesar de la dificultad para conseguir tantos jugadores”. Además, calificó la pretemporada como regular, pero también destacó que tanto en el partido de la presentación contra el Arnedo, como en el anterior contra el conjunto de Tarazona, “comenzó a verse un juego bonito”, y este es el primer objetivo en esta campaña: contentar a su afición, que la temporada pasada no pudo disfrutar del fútbol ni de los resultados en el Malón de Echaide. La zona media de la tabla es la siguiente meta.