Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:44

ALFARO

El PSOE de Alfaro pide que se trabaje por el impulso de "La Senda"

Los socialistas recuerdan a la alcaldesa "los 300 puestos de trabajo prometidos en 2015".

El PSOE de Alfaro pide que se trabaje por el impulso de "La Senda"

La delegación del Gobierno en La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra, ha permitido desatascar la falta de accesos al polígono industrial de “El Recuenco”. Algo que, unido a la solicitud por parte del delegado del ajuste de los precios del suelo, así como a la propia iniciativa del Ayuntamiento calagurritano en las gestiones para la compra de parte de ese suelo industrial, propiciará el desarrollo de este polígono y facilitará la implantación de nuevas empresas a corto plazo.

Esta noticia sirve para que los socialistas de Alfaro recuerden a la alcaldesa de Alfaro que "sigue dormida en los laureles, mirando para otro lado y esperando que caigan del cielo los 300 puestos de trabajo que prometió en el año 2015 en plena campaña electoral y que, ni han llegado, ni van a llegar".

Para el PSOE alfareño, la gestión de este Ayuntamiento en materia industrial y promoción empresarial se ha caracterizado "por la más absoluta inacción y la incapacidad de respuesta a los problemas y necesidades de los empresarios alfareños". Además, critican que Yolanda Preciado no se haya reunido con el delegado del Gobierno en La Rioja, "Preciado es la única alcaldesa de cabecera de comarca en La Rioja que no se ha reunido ni ha mantenido ninguna conversación con José Ignacio Pérez, desde que este tomara posesión como delegado el pasado mes de julio, para trasmitirle las necesidades del municipio y establecer los necesarios cauces de colaboración entre administraciones que, en el caso de Calahorra y otros muchos municipios, están dando importantes frutos".

Por ello, exigen a la alcaldesa de Alfaro que se ponga de inmediato en contacto con la delegación del Gobierno para que conozca de primera mano "las posibles soluciones que se están buscando y por las que el delegado del Gobierno lleva tiempo trabajando para dar respuesta inmediata a uno de los principales problemas del polígono de La Senda; la necesidad de suministro eléctrico que garantice el abastecimiento de futuras empresas".

Asimismo, sugieren a Yolanda Preciado que siga el ejemplo de otros alcaldes y alcaldesas y "que trabaje de una vez por todas en la búsqueda de fórmulas para la promoción de “La Senda”. Entre ellas, la compra de suelo industrial para ponerlo a disposición de las empresas, tal y como se va a hacer en Calahorra". Para los socialistas esta debería de ser una de las opciones más viables, "mucho más que gastarse seis millones de euros en la reforma de un convento o que acumular 7 millones de euros a plazo fijo en los bancos del municipio".