Tudela

PSN de Ribaforada exige a IU que garantice la gobernabilidad

1225875902.jpg

El Secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, y la alcaldesa de Ribaforada, Edurne Ruiz, comparecieron en rueda de prensa junto a los tres ediles socialistas del grupo municipal para desmentir las acusaciones que días antes vertieron sobre ellos sus socios de gobierno, es decir los tres concejales de IU, cuando anunciaron públicamente que rompían el acuerdo que mantenían con los socialistas desde las últimas elecciones municipales. En consecuencia, renunciaban también a las presidencias de las Comisiones delegadas y a la tenencia de alcaldía que, en este caso, ostentaba Javier Carcavilla. Una decisión que sorprendió a los socialistas, ya que, según mantienen la alcaldesa y su grupo “faltan a la verdad”.

“Desde la alcaldía siempre se han tenido las cosas claras: delegación e independencia en las concejalías asignadas. No se ha coartado ningún proyecto o idea presentada por ningún concejal y se les ha dejado trabajar, aún cuando en algunos casos no se ha informado a la alcaldía de acciones que estaban llevando a cabo”, explicó Edurne Ruiz.

Respecto a la financiación de un 50% de las labores de limpieza de una zona del polígono de Buñuel a petición del primer edil de este municipio, que según IU fue el detonante de la ruptura del pacto, la alcaldesa justifica tal decisión en el hecho de que parte de los vertidos pertenecían al Consistorio ribaforadero y que, en todo caso, debiera haber sido el edil de Medio Ambiente de Ribaforada quien evitara esos vertidos.

Conversaciones con UPN

El grupo municipal socialista de Ribaforada sospecha también que parte de la ira de los ediles de IU se debe a las críticas que el Paloteado dedicó a su grupo municipal, unas alusiones de las que el PSN no se siente responsable porque “el grupo del paloteado es independiente y sus opiniones no son las nuestras”.