Arguedas

“Proximidad y cercanía” para ganar las generales

1201681820.jpg

Agua pasada

“Proximidad y cercanía es lo que vamos a pedir hoy a los compañeros para que expliquen puerta a puerta el programa electoral y ser así, capaces de convencerlos”, comentaba el secretario general del PSN momentos antes de reunirse con alcaldes, portavoces y secretarios generales y de organización socialistas, el pasado jueves en Tudela. Y es que uno de los objetivos del Partido Socialista de Navarra: “es ganar las elecciones en el conjunto de España, pero también en Navarra”, añadía Chivite.

Presupuestos de Navarra

Respecto al movimiento crítico que surgió en el seno del PSN tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, Chivite explicó que “hoy el partido tiene, seis meses después, muchos más militantes que los que tenía antes del verano. Por lo tanto esa es una cuestión absolutamente superada”.

Además de marcar las directrices para afrontar las generales del mes de marzo, la reunión en la capital ribera sirvió también para explicar a los cargos socialistas de la zona el acuerdo presupuestario alcanzado con el Gobierno de Navarra. Chivite destacó en primer lugar los 110 millones de euros conseguidos para “reducir listas de espera, la vivienda, la educación de 0 a 3 años y las nuevas tecnologías”. Aunque también habló del contenido político del acuerdo presupuestario. Entre los compromisos adquiridos se encuentran: “la puesta en valor del entorno de El Bocal” o “la redacción de un plan de infraestructuras y servicios integrados”. Los asistentes conocieron también la puesta en marcha de una partida para “realizar los primeros estudios para los 19 Km. que van a conectar la A-15 con la autovía Madrid-Tudela”.