Tudela

Protección Civil inaugura su nueva sede en la calle Peñuelas

1253688317.jpg

Protección Civil está de estreno. El pasado sábado, la agrupación de voluntarios inauguró su nueva sede, que ha costado cerca de 500.000 euros. Está ubicada en la antigua estación de autobuses y dispone, en sus cerca de 1000 m2, de un centro de coordinación, una sala de formación, dormitorios, vestuarios, una sala de enfermería, una cocina, una sala de estar, talleres, garajes y un almacén.

Movilizaciones

Al acto de inauguración de la misma acudieron numerosas autoridades entre las que se encontraba el alcalde de Tudela, Luis Casado, el consejero de Justicia, Javier Caballero o el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien se mostró muy satisfecho por la mejora de las instalaciones de Protección Civi. “Son un grupo de personas que ofrecen su tiempo al conjunto de la sociedad para ayudar a las personas que más lo necesitan o para actuar en momentos de especial peligro o necesidad, evitando daños y ofreciendo el orden, la organización y la seguridad que requiere la actividad y la vida social”. Por su parte, el jefe de la agrupación, Jesús Peleato, también se mostró muy contento con la nueva sede y agradeció al Ayuntamiento “el esfuerzo realizado para dotarnos de local”.

La Agrupación de Protección Civil de Tudela, que está formada por 55 voluntarios, fue movilizada en 2008 en 203 ocasiones y prestó 167 servicios y 570 atenciones asistenciales en actuaciones preventivas, con motivo de las fiestas o pruebas deportivas, o participación en búsquedas, rescates, retenes o simulacros.