• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:23

TUDELA

Primer borrador de Presupuestos de Tudela para 2018: 44 millones de euros

Supone un aumento de cerca del 15% con respecto al presupuesto de este año. José Ángel Andrés destaca el aumento en gasto social y mantenimiento de colegios.

Primer borrador de Presupuestos de Tudela para 2018: 44 millones de euros

El primer borrador del presupuesto Municipal de Tudela para 2018 contempla la cifra aproximada de 44 millones de euros, según ha anunciado en una nota el Ayuntamiento de la capital ribera.

Esta primera aproximación de las cuentas municipales para el próximo año fue entregada este pasado martes a los grupos de la oposición y durante el mes de diciembre se celebrarán dos comisiones de Hacienda en las que se debatirán para su previsible aprobación en el pleno del 22 de diciembre.

Como señalan desde el ayuntamiento, en dicha sesión se debatirá la aprobación de un importe de 41 millones de euros. En abril de 2018 se cerrarán el trámite presupuestario con la incorporación de los 3 millones de euros de ingresos provenientes del remanente de tesorería.

Según fuentes municipales, esos 3 millones pendientes para incluir el próximo año irán destinados íntegramente a sufragar inversiones financieramente sostenibles.

Desde la concejalía de Hacienda señalan que el aumento del Presupuesto, que en 2017 fue de 37,1 millones de euros, está propiciado por el crecimiento en los ingresos recibidos a través de subvenciones europeas, el Fondo de Transferencias Corrientes y el Plan de Inversiones Locales.

Según José Ángel Andrés, edil responsable del área financiera del consistorio, el primer borrador muestra “unos presupuestos expansivos en el gasto social y las inversiones”.

“Se pone de relieve la ejecución de diferentes obras en cuya financiación llevamos tiempo trabajando, en el Barrio de Lourdes, el Casco Antiguo y el centro de la ciudad”, añade Andrés.

El concejal de Hacienda destaca también el incremento de las partidas destinadas a Servicios Sociales, mantenimiento de colegios y el mayor esfuerzo presupuestario en las áreas de Cultura, Turismo, Juventud y Empleo.

“El acuerdo adoptado entre los grupos del equipo de gobierno muestra el buen hacer en la gestión de las cuentas y la altura de miras, al anteponer los intereses de Tudela a los de cada formación”, sentencia Andrés.