Tudela

Prevención de la obesidad infantil

1169022236.jpg

El consejero de Educación, Luis Campoy Zueco, y la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Maribel García Malo, han presentado esta mañana la campaña de prevención de la obesidad infantil denominada “Juega, come bien y diviértete con Tranqui”, cuyo objetivo es intentar prevenir la obesidad infantil y el aumento de enfermedades como la hipertensión o la diabetes.

Las estrategias de intervención utilizadas actualmente en los países más avanzados para compartir la obesidad infantil son de dos tipos, mediante programas de educación en nutrición, o bien favoreciendo la práctica de la actividad física.

El objetivo del plan de prevención infantil es llevar a cabo una campaña educativa de prevención de la obesidad infantil en niños navarros de 6 a 12 años de edad, a partir del curso escolar 2006-2007.

Se han preparado una guía didáctica para profesores y tres cuentos para niños y padres de Enseñanza Primaria. La guía didáctica aborda aspectos sobre nutrición, obesidad y actividad física, con sesiones prácticas de mediciones de peso y grasa corporal y de actividad física. Los tres cuentos infantiles están protagonizados por la mascota Tranqui y sus amigos, están dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años, y contienen también propuestas de actividades y consejos de alimentación y de actividad física para padres e hijos.