Alfaro

Presupuesto de 18 millones de euros para Tarazona

1230633483.jpg

El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado, con el apoyo de los grupos municipales PP y PAR, el presupuesto para 2009, que supera los 18 millones de euros.

Para el Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, este documento “ha sido trabajado, meditado, pensado y además continua con las líneas de actuación que este equipo de gobierno se marcó desde el principio como la congelación de los impuestos municipales o la reducción del gasto corriente”. “ Tanto es así que en concepto de retribución al grupo por cada uno de los concejales se recorta un 25 % y en concepto de retribución al grupo como tal, un 50%”, explicó en el pleno.

En cuanto a las inversiones, Beamonte subrayó que su finalidad fundamental es la de transformar y adecuar el municipio, para lo cual además de los más de más 6 millones incluidos en el presupuesto, hay que añadir los 2 millones procedentes del fondo local, que por exigencia del Decreto del Estado no deben figurar en el presupuesto, además de posibles permutas por valor cercano a los dos millones de euros con destino a la adquisición del edificio que albergará el centro para mayores y la biblioteca. Todo ello sitúa el nivel de inversión real para el ejercicio 2009 en más de 10 millones de euros.

Dentro de este capítulo una de las mayores partidas se destina a los barrios, con actuaciones como la 2ª fase de la urbanización de la calle Posadas y el acondicionamiento del acceso del Cementerio en Cunchillos; el Parque de Capuchinos en La Almehora; la urbanización de la calle Tajaditas de Pichin en San Miguel; el acondicionamiento de la Plaza de Tórtoles; la adecuación de la residencia de El Cinto o el acondicionamiento del Teleclub de Cunchillos.

Además, el alcalde destacó la importancia que en este presupuesto va a tener el medioambiente, con diferentes actuaciones en zonas verdes como la adecuación de la margen izquierda del paseo, el ajardinamiento del talud de Capuchinos, además de otras necesidades para el resto de la ciudad, que suponen una invesión de 400.000 euros. En este sentido, Beamonte informó de que “ próximamente la ciudad va a contar con un punto limpio, tal como se ha acordado”. El Alcalde quiso destacar “el gran esfuerzo que representa estas inversiones, en momentos como los actuales y sin subir ni un euro los impuestos a los ciudadanos”, como fue el compromiso que asumió el equipo de gobierno PP-PAR para la legislatura.