Tudela

Presentada la agrupación Zona Comercial del Barrio de Lourdes

1196237954.jpg

“Esta agrupación nace como respuesta a una serie de inquietudes y sensibilidades recogidas entre diferentes comerciantes de esta zona de Tudela, y actualmente la formamos medio centenar de comercios de diversos sectores”.

De esta forma se presentaba el lunes pasado la agrupación Zona Comercial del Barrio de Lourdes, cuyo objetivo es “potenciar y contribuir a la mejora del barrio, haciéndolo desde dos vertientes: una social y otra comercial”, señaló Ricardo Pardavila.

Desde el punto de vista social, los comerciantes han trasladado al Ayuntamiento las deficiencias detectadas en esta zona de la ciudad, para que se subsanen, y consideran que “es mucho más efectivo hacerlo como colectivo, que de forma individual”. Pardavila indicó que “se ha hecho ya algo en lo que concierne a mobiliario urbano, y se está trabajando en la mejora de la iluminación, en el arbolado, en los parques, en los accesos en las aceras para minusválidos y, como algo más global, también tenemos sobre la mesa, para trabajar, el tráfico y los aparcamientos”.

La agrupación está abierta “a participar junto a otras asociaciones en los actos que se puedan organizar a lo largo del año, apoyando en lo que esté en nuestra mano, para proyectar la imagen y el buen nombre del barrio de Lourdes”, subrayó Pardavila.

En cuanto a la vertiente comercial, se señaló que de las 33.794 personas censadas en el Ayuntamiento de Tudela, 8.601 pertenecen al distrito 4 (el barrio de Lourdes). Los comerciantes desean transmitir a estas personas “que muy cerca de ellas tienen más de cien comercios capaces de dar respuesta a la gran mayoría de sus necesidades cotidianas. Creemos que podemos aportar mucho a Tudela, y no sólo como ciudad, sino a los pueblos limítrofes, dentro de lo que es la zona comercial de la Ribera. Y queremos que los vecinos entiendan que no es necesario salir del barrio para encontrar unos buenos productos y servicios, con calidad contrastada y a un precio razonable”.

Dos cestas para Navidad

La agrupación, que no forma parte como tal de otras asociaciones, no quiere que se le vea como “intrusa o competidora de otras asociaciones; todo lo contrario, estaremos siempre abiertos a apoyar todas aquellas iniciativas que pretendan mejorar el comercio de la ciudad como un todo”, se dijo.