Cascante

Premio Olentzero para el Club Ribera Altlético

1196243949.jpg

El Club Ribera Atlético recibirá el 13 de diciembre el Premio Olentzero 2007 que otorgan la Peña Beterri, la ikastola Argia y los Gaiteros de Tudela para reconocer la labor realizada, en este caso, “incansable y desinteresada, en Tudela y la Ribera, para fomentar el deporte, en concreto el atletismo a nivel popular”.

Para el club, este premio supone “el reconocimiento a una labor que venimos realizando desde hace unos 18 años, y eso siempre es agradable, máxime cuando viene, entre otros, de la mano de la peña Beterri, en cuyo seno se originó la entidad”, señala su presidente, Paco Muñoz.

En la actualidad, el club, contando las numerosas escuelas que tutela en la Ribera, está integrado por 200 personas, entre adultos y niños, y en sus filas destacan, entre otros, los atletas Mohamed Bouzkri, Francisco Cabrera, Jaulad Bohulame, Alfonso Serrano, Nacho Olmo e Iván Muñoz, en senior.

El club se creó de la mano de Ricardo Ochoa, Andrés Roldán y Javier Arrondo, tres aficionados a este deporte que pidieron ayuda a la peña Beterri para comenzar a dar cursillos. Este fue el germen de un club que primero se llamó Beterri Mukaria, para pasar a su denominación actual siete años más tarde. El objetivo “era que los atletas de otras localidades se sintieran arropados por el club”, indica Paco Muñoz. El presidente de la entidad se siente orgulloso de la marcha de la misma, aunque reconoce que “necesitamos un poco más de apoyo por parte del Ayuntamiento”.