• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 10:03

TUDELA

El PPN de Tudela pedirá en el pleno que la ciudad dedique una calle a Miguel Ángel Blanco

Los populares instan al Ayuntamiento para que el concejal asesinado, y en su persona todas las víctimas del terrorismo, tengan el reconocimiento que se merecen en la capital ribera.

El PPN de Tudela pedirá en el pleno que la ciudad dedique una calle a Miguel Ángel Blanco

El grupo municipal del PPN en Tudela ha presentado una moción para su debate y votación en el próximo pleno municipal en la que insta al Ayuntamiento a iniciar las gestiones oportunas para que Tudela dedique una calle, avenida o plaza en recuerdo de las víctimas del terrorismo con el nombre de Miguel Ángel Blanco, vilmente asesinado por ETA hace 20 años.

La portavoz del grupo municipal del PPN, Irene Royo, alega que “queremos que Tudela tenga una calle en honor a Miguel Ángel Blanco porque su recuerdo es el de las víctimas del terrorismo. Tiene que estar presente para que la violencia y el terrorismo nunca más tengan cabida”.

Para el Partido Popular de Navarra lo que ocurrió hace 20 años, el asesinato en diferido del concejal del PP en Ermua, es uno de los hechos más crueles de la banda terrorista, que dio pie a la gran movilización popular que supuso el principio del fin de ETA, o al menos, que supuso el principio del fin de su reconocimiento social. En palabras de los populares, "es un hito de gran importancia en nuestra corta historia democrática, y es más que suficiente para que Tudela tenga una calle, avenida o plaza, en recuerdo de las víctimas del terrorismo, con el nombre de Miguel Ángel Blanco".

Para Irene Royo, “el asesinato de Miguel Ángel Blanco conllevó que muchos españoles, que habían permanecido indiferentes ante tanto dolor, reaccionasen”.

“Esperamos que el Ayuntamiento de Tudela responda con unidad y dignidad, como se hizo tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco hace 20 años. El recuerdo de Miguel Ángel Blanco representa los principios y los valores de todos los ciudadanos que rechazan cualquier acto contra la vida y la libertad”, continúa la portavoz popular.

Por eso desde el grupo municipal del PPN en Tudela piden, a través de esta moción, “condenar el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco  en el 20 aniversario de su muerte y dedicar una calle, avenida o plaza de Tudela en recuerdo de las víctimas del terrorismo con el nombre de Miguel Angel Blanco, en señal de respeto a su sacrificio personal como víctimas y en reconocimiento de la ciudad de Tudela a los valores de libertad y democracia”.

Además, concluyen los populares, “pedimos que el acto de colocación de dicha placa se celebre, con participación de la sociedad civil, en un homenaje de reconocimiento a su sufrimiento y a su importante papel en la defensa de las libertades”.