Villafranca

Policía Foral imputa a tres personas distintos delitos contra la Seguridad Vial

En Funes un vecino de Peralta sextuplicaba la tasa de alcohol y en Villafranca un joven de 18 años conducía un coche sin permiso de conducir.

Por tasa penal se ha imputado a un vecino de Peralta de 45 años. Agentes de la comisaría de Tafalla, realizando un control rutinario en Funes, observaron que llegaba un vehículo a una velocidad anormalmente lenta y con el conductor inclinado hacia delante y la cabeza pegada a la luna delantera. La patrulla observó claros síntomas de influencia, dando una tasa que sextuplicaba la establecida legalmente (1,31 mg/l). 

Además, una patrulla de seguridad vial adscrita a la comisaría de Tudela ha imputado a dos vecinos de Villafranca, distintos delitos contra la seguridad vial. La patrulla dio el alto reglamentario a un vehículo cuyo conductor, un joven de 18 años, informó a los agentes que carecía de permiso de conducir. Los agentes preguntaron sobre la propiedad del turismo que conducía, siendo el propietario de un taller mecánico en el que trabajaba. Al joven se le imputa por conducir un vehículo careciendo del permiso reglamentario y al dueño del taller, un hombre de 30 años, otro delito contra la seguridad vial en calidad de cooperador necesario, ya que conocía que carecía de permiso su trabajador.