Tudela

Pleno lleno de mociones en el consistorio tudelano

Tanto PSN como I-E bombardearon a UPN sobre diferentes aspectos. Ambos partidos coincidían en criticar y en oponerse al recorte anunciado por UPN-PP de 440.000 euros, de los que se reducen en un 40% la partida de ayuda al desarrollo. Por ello, hicieron una moción a la defensa de la Educación pública de calidad. Al Pleno también acudieron varios profesores del Benjamín de Tudela para apoyar la moción, pero UPN y PPN votaron en contra.

Desde el grupo socialista hubo también una moción sobre el impuesto de bienes inmuebles relativo a los privilegios de la Iglesia, donde se pedía cobrarles la contribución por sus propiedades no vinculadas al culto. La propuesta, que fue apoyada por I-E, fue desestimada por UPN-PP.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha previsto unas ayudas, junto con la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) de Tudela, para ayudar a todos los afectados por la plaga de termitas en el Casco Antiguo. Los afectados podrán recibir estas subvenciones para realizar los tratamientos aportando un informe técnico y siempre y cuando estos gastos superen los 4.000 euros, entre otros requisitos, razón por la que en la última reunión de vecinos afectados se creó una Comisión para estudiar los presupuestos de los diferentes gremios y valorar las afecciones.