Alfaro

Piden seguridad en el barrio de La Corona, de Erla

La asociación de vecinos Las Garitas de Erla ha denunciado en un comunicado remitido a esta redacción “el grave deterioro en que se encuentran varias calles y el estado de ruina de algunos inmuebles”. En concreto, se refieren a las once viviendas del barrio de La Corona que han sido declaradas en estado de ruina por un informe técnico de la Diputación de Zaragoza entregado al consistorio erlano el pasado verano.

Los vecinos alertan del “consiguiente peligro para vecinos y viandantes” que supone el estado ruinoso no sólo de las viviendas sino de algunas calles y, en concreto, de las aceras bajo las cuales no existe sujeción alguna, de modo que no resistiría un peso razonable.

Según estos vecinos, “únicamente han venido los bomberos de Ejea y han colocado cintas para evitar el paso, cuando en casos como éstos como mínimo se suelen colocar unas vallas para evitar el paso”.

En el mencionado escrito, la asociación explica que “no entiende qué motivos tiene el ayuntamiento para no dar trámite al expediente y buscar soluciones una vez por todas”.

Se refieren a la facultad del ayuntamiento de incoar el expediente de ruina forzoso después de que los propietarios hayan hecho caso omiso por la vía verbal o escrita.