Tudela

'Pedaleando Versos' unirá los senderos poéticos de Tudela y Murchante

IMG_7962.jpg

Este domingo 19 de marzo, las Bibliotecas Municipales de Tudela y Murchante, con la colaboración de la asociación Recicleta Ribera y del Club BTT Karrikiri, pondrán en marcha una actividad que presenta una original manera de disfrutar de la bicicleta y la poesía. Y de manera conjunta. Pedaleando Versos combinará una ruta en bicicleta con paradas puntuales para realizar lecturas de poemas.

La iniciativa surgió tras el buen entendimiento de todos los implicados al proponer una actividad similar a la que se vivió el pasado año en la Cuenca de Pamplona, bajo el lema Bibliotecas y Bicicletas. "Vimos que el uso de la bicicleta encajaba bien con el lema de la campaña 'Tejiendo una red de senderos poéticos' que se está llevando a cabo actualmente en las bibliotecas de la Ribera", explica Abel del Rey, presidente de Recicleta Ribera. El resultado de esta colaboración es una salida desde los dos municipios impulsores con un punto de confluencia en la entrada de Murchante y una posterior marcha hasta la ermita de San Gregorio.

Los ciclistas que salgan desde Tudela tienen prevista su salida desde la biblioteca a las 9:30 horas. Irán hacia Murchante por el camino viejo después de dar el pistoletazo de salida a las lecturas. Los de Murchante, mientras tanto y desde las 10 horas, realizarán un recorrido urbano con dos paradas de lectura en sendos parques municipales. Hacia las 11:00, ambos grupos se encontrarán en la entrada al pueblo y de allí discurrirán juntos hasta San Gregorio. En el entorno de la ermita, se ofrecerá una degustación de chocolate por cortesía del Club de Lectura Juliana Majorena de Murchante y se amenizará la estancia con la música de los Txistularis de Tudela. Además, Protección Civil ofrecerá el apoyo sanitario durante el recorrido desde la capital ribera y hasta la ermita.

La asistencia prevista es de un máximo de 50 personas, que pueden participar leyendo poemas de los libros que proporcionarán los organizadores o de sus propias preferencias, siempre que lo lleven consigo.