Buñuel

Pañuelo rojo para los 42 nuevos murchantinos

1186556883.jpg

Dos son las principales novedades del programa de fiestas de Murchante, que se iniciará el día 14 con el cohete en honor a San Roque, y cuya mecha prenderá este año el alcalde, Carlos Villafranca (UPN), a quien en 2008 sustituirá en este honor un miembro del Grupo Progresista, a tenor del acuerdo de gobernabilidad alcanzado por ambos grupos.

Una de las novedades es la imposición del pañuelo rojo de fiestas, con el escudo de la localidad, a los 42 niños nacidos este año. “Se trata de un índice de natalidad bastante bueno, y que supera en diez puntos a la media de otros años”, señala el concejal de Festejos, Santos Martínez, del Grupo Progresista.

La otra innovación consiste en una cena popular subvencionada por el Ayuntamiento, en la que todavía hay tiempo para inscribirse: hasta el 10 de agosto. Los tickets se pueden retirar, al precio de 12 euros, en la Casa Consistorial. El ágape tendrá lugar el día 16 en la Plaza de la Asunción.

Quitar vacas

Las fiestas cuentan con un presupuesto de 154.000 euros, distribuidos en los actos de siempre, entre los que el edil destaca las vacas (el día 17 serán de la ganadería de Machacoses), las orquestas y la cuarta concentración de gigantes. Tampoco pasará desapercibido el homenaje que el día del cohete se tributará a la Banda de Música de Murchante, nombrada Murchantino Popular 2007.