Cortes

Palmas considera el partido ante el Jaén un punto de inflexión

1380204467.jpg

Próximo partido

Era el segundo entrenamiento de pretemporada cuando David Palmas tuvo que dejar el grupo por una lesión en la rodilla. Así ha estado el jugador gallego estas últimas siete semanas hasta que ya la semana pasada decidieron que comenzara a realizar ejercicios junto a sus compañeros y comprobar si estaba para tener minutos ante Gran Canaria. Y, finalmente, los tuvo. “Me sorprendí al notar que estaba mejor de lo que pensaba. En la primera parte me encontré bien y en la segunda, Pato, me dio una nueva oportunidad y salí a defender la estrategia de portero jugador del equipo rival. Estoy contento por el resultado del partido pero creo que le debo a mis compañeros más de un mes de entrenamientos”, confesó Palmas.



En el debut en liga del Ríos Renovables se volvió a demostrar la gran confianza que el míster tiene depositada en este cierre del que, en su día, dijo: “Defensivamente es el mejor jugador que tenemos”. Por su parte Palmas agradeció estas palabras pero se exige todavía más. “Tengo que confirmarlo y perfeccionar en otros aspectos para que la próxima vez que se le pregunte tenga que mejorar las palabras hacia mí y también las dedicadas a mis compañeros. Hay que tener ganas, actitud, deseo de colaborar con los demás y seguir trabajando para continuar en el camino correcto”, señaló.



Con ésta son ya dos las temporadas que el gallego lleva en el Ríos Renovables Ribera Navarra FS, un club al que llegó a la vez que Pato. “Hay que consolidar el proyecto que se inició el año pasado con la llegada de tantos jugadores e incluso del técnico”, indicó. En cuanto al objetivo para la campaña actual Palmas se muestra optimista y cree que “si la temporada pasada jugamos Copa de España y play off, ésta tiene que ser igual. Una vez asegurados estos dos objetivos ya no deberíamos renunciar a nada, sabemos que le podemos ganar a cualquier equipo si estamos acertados pero no nos podemos poner metas porque creo que el equipo tiene todavía mucho margen de mejora”.

Este sábado, a partir de las 18.00 horas, jugarán en el pabellón La Salobreja ante Jaén Paraíso Interior, un equipo recién ascendido que en las dos primeras jornadas sólo ha sumado un punto. “A priori parece que somos favoritos pero está claro que va a ser difícil ganar. Tendremos que exigirnos y creo que si hacemos bien las cosas y estamos acertados ganaremos el partido. Todo lo que no sea ganar puede ser una pequeña decepción, pero eso sí, si ganamos puede marcar un punto de inflexión para el resto de temporada”, aseguró el cierre.