Murchante

Padres y profesores del colegio de Murchante se movilizan contra la jornada partida

La comunidad educativa del CPEIP Mardones y Magaña se está manifestando durante esta semana reivindicando la jornada continua como la mejor opción para el bienestar de los estudiantes

Padres y profesores del colegio de Murchante se manifiestan en defensa de la jornada continua
photo_camera Padres y profesores del colegio de Murchante se manifiestan en defensa de la jornada continua

En una clara muestra de unidad y determinación, padres y profesores del CPEIP Mardones y Magaña de Murchante están llevando a cabo unas jornadas reivindicativas esta semana en protesta contra la inminente imposición de la jornada partida por parte del Gobierno de Navarra.

La decisión gubernamental de implementar la jornada partida ha generado descontento entre la comunidad educativa, que mayoritariamente aboga por la jornada continua. Con el objetivo de expresar su disconformidad y respaldar la jornada única, padres y profesores se han reunido frente al colegio todos los días de esta semana, a las 8:50 de la mañana y a las 14:10 horas, cuando se recogen a los niños, en los que manifiestan su posición a favor de la jornada continua.

Esta serie de protestas pacíficas busca destacar la preferencia mayoritaria de las familias y el profesorado por la jornada continua, subrayando la importancia de adaptar el sistema educativo a las necesidades y deseos de la comunidad.

Padres y profesores del colegio de Murchante se manifiestan en defensa de la jornada continua 1

“Nos enfrentamos a un momento crucial para la educación de nuestros hijos”, recalcaron los manifestantes. La imposición de la jornada partida es vista como una medida que va en contra de las preferencias y necesidades de la comunidad educativa. La movilización busca sensibilizar sobre la importancia de mantener la jornada continua, que se percibe como más beneficiosa para el bienestar educativo de los estudiantes.

La manifestación, que reunió a padres y profesores ayer a las 14:00 horas, tuvo un contratiempo al requerir permiso de la "Delegación". Sin embargo, este obstáculo no ha disuadido la determinación de la comunidad educativa, que persiste en su lucha por una educación que refleje sus necesidades y deseos.

En el periodo del 20 al 24 de noviembre, las manifestaciones continuarán como muestra de solidaridad y esfuerzo conjunto para defender la jornada continua y garantizar el bienestar educativo de los estudiantes de Murchante.