Falces

Osasuna es de primera

El Villarreal llegaba a Pamplona sin nada que jugarse y con la resaca de la despedida de soltero de su portero, Diego López. Mientras, los rojillos tenían que conseguir como mínimo un empate para no tener que depender de los resultados de otros equipos (tenía un 7% de posibilidades de descender). El viejo Sadar volvía a vestirse de gala y contaba con el apoyo incondicional de 19.436 almas (la mejor cifra de los dos últimos años) que iban a dejar todo en el campo.



Osasuna tomó la iniciativa y fue a por el partido desde el principio del partido. Pandiani, Camuñas y Kike Sola eran los principales puntales de los rojillos que llegaban con peligro a la portería de Diego López. Un remate de Pandiani a la salida de un córner fue despejado por la zaga submarina con la mano, pero el árbitro no lo señaló. Los locales, conscientes de la transcendencia del encuentro lo intentaban de todas las maneras y en el min.42, Cejudo, que no estaba teniendo su mejor partido, marcaba con un potente tiro desde fuera del área emulando años atrás a Juanfran. El atacante rojillo llegó a Pamplona para suplir a Juanfran en el mercado invernal y desde que se recuperó de una lesión ha sido uno de los principales puntales de Osasuna en este tramo final de liga, como al principio de temporada había sido Juanfran.



Con el 1-0 el partido se volvió más espeso. Los locales ya no asediaban a Diego López constantemente, aunque sí que tuvieron alguna oportunidad más para ampliar el marcador y el Villarreal sólo inquietó a la grada rojilla en un par de acciones de Rossi y de Capdevilla. La segunda parte sirvió para que la grada hiciese la ola, cantase la canción de “hola Don Pepito”, animasen a la Real Sociedad y despidiesen a uno de los jugadores más importantes de estos últimos cuatro años de la capital navarra: Walter Pandiani, que jugaba su último partido como jugador rojillo.



El Villarreal termina la liga en 4º lugar (como ya se sabía antes de empezar el partido) y el año que viene estará en la previa de la Champions. Por otro lado, Osasuna acaba en la 9º posición. Esto demuestra lo ajustada que ha estado la parte baja de la tabla y lo cara que ha sido la permanencia en esta liga 2010/2011 que ya ha acabado y en la que han descendido: Almería, Hércules y Deportivo de la Coruña.