Alfaro

Nuevos puntos de información turística

1206519696.jpg

Los museos, centros de interpretación o monumentos abiertos al público de la comarca podrían ser utilizados como puntos de información turística en temporada alta. Es la propuesta que estudia la comisión de Turismo que en su última reunión aprobó incrementar un 6 por ciento las ayudas a los 26 municipios que no cuentan con oficina estable turística. Así, unos cobrarán 900 y otros 1.600 euros con la subida aprobada.

La posibilidad de utilizar los centros artísticos o de otra índole abiertos al público como oficina de Turismo se planteó como respuesta a una petición del PP que sugirió la posibilidad de “abrir el abanico de oficinas estables de turismo a otros municipios además de los cinco que ya la tienen”.

Oficinas de turismo estable

Sobre este particular el presidente de la comisión de Turismo de la comarca, José Luis Lasheras, explicó en el último consejo comarcal: “Hemos recogido como posible sugerencia estudiar una mayor subvención para los municipios que tengan algún tipo de museo más o menos”. En este sentido nombró el museo de arte sacro de Luesia, el centro cultural Ramón y Cajal de Valpalmas, el torreón de Navardún y el museo de interpretación de las setas en Isuerre.

Por otro lado el último consejo comarcal aprobó la renovación del convenio con las cinco oficinas de turismo (Ejea, Tauste, Uncastillo, Sádaba y Sos del Rey Católico) que permitirá la contratación de una persona del 15 de junio al 15 de septiembre los sábados, domingos y festivos. No obstante, el presidente de la comisión de Turismo, José Luis Lasheras, aclaró que “esto no quiere decir que las oficinas no se abran en otra temporada”. En la misma comisión se dio cuenta del número de visitas registradas en las cinco oficinas así como en el resto de municipios.