Pamplona/Iruña

Nuevo récord en Ribaforada

1328083382.jpg

Esta vuelta ciclista, celebrada el domingo 29 en Ribaforada como preludio de las fiestas de San Blas, es la primera prueba dentro del campeonato navarro de ciclismo y congregó a cerca de un centenar de ciclistas de diferentes categorías en una mañana desagradable por el fuerte cierzo y el frío.



La prueba más larga contó con unos 50 participantes y fue rápida y técnica, donde los hermanos de Andoáin, Asier y Iosu Arregui Domínguez, lo hicieron francamente bien. Primero en la segunda vuelta saltó Iosu que en solitario corrió una vuelta, fue absorvido por el pelotón principal y luego saltó el hermano mayor, Asier, que entró en solitario a sus 33 años recorriendo 22,8 kilómentros en 38 minutos 38 segundos, la mejor marca registrada hasta la fecha.



Tras el éxito de estos hermanos guipuzcoanos, ya que Iosu logró el segundo puesto, aseguraron que partiparán en la carrera del próximo año.



A continuación, se entregaron los trofeos a los primeros clasificados y todos los partipantes recuperaron fuerzas con una chistorrada.



En Benjamín, Sergio Grajera consiguió el primer puesto en la general, e Iñigo Martínez en local. Sayoa Orgambide quedó primera en la categoría femenina. En Alevín, venció Raúl Pérez y en local, Juan Zardoya. En femenino, Silvia Martínez. En Infantil, David Orgambide quedó primero y en local, Iván López. En Cadete, el primer puesto fue para Oier Belascuain y, en local, Alberto Martínez. En Juvenil, venció Mikel Ochoa y en local, Iván García. El primer puesto en Veteranos fue para Ricardo Rodríguez y en local, Antonio Vicente.