Tudela

Nuevo éxito del Belén Viviente de Cortes

1262074637.jpg

De aniversario ha estado la localidad ribera de Cortes este fin de semana. Y es que, uno de sus actos más emblemáticos de estas fechas, el Belén Viviente, celebraba su décimo aniversario. A pesar de que el tiempo de los días anteriores hizo temer lo peor, el domingo la climatología concedió una tregua a la organización, permitiéndoles mostrar esta representación que tiene como escenario el parque público de la villa y en la que colaboran 200 vecinos.

Con algunas novedades, como los trajes nuevos que lucieron los Reyes Magos, sus pajes y los gladiadores, y algunas escenas cambiadas de lugar (en total son 29), la representación volvió a ser un éxito y congregó a más de 6.000 personas de diferentes localidades de la zona.

Otros actos

Junto a las hilanderas, leprosos, tabernas y, por supuesto el Nacimiento, el Belén contó con otro atractivo: la posibilidad de visitar el castillo de la localidad, en cuya rehabilitación han trabajado cerca de 80 vecinos y en el que se pudieron ver diferentes exposiciones.

Las actividades navideñas comenzaron en Cortes con el alarde de Villancicos del 23 de diciembre, organizado por el grupo de teatro “Luz de Candilejas”, y que, en su primera edición, logró reunir a cerca de 200 personas. El encendido del alumbrado puso fin a una jornada en la que no faltaron los reconocimientos a las iniciadoras del Belén.